lunes, 26 de septiembre de 2011

Edad Moderna (Edad de las revoluciones)

Objetivo: Conocer y analizar el contexto previo que marcaron el futuro de la humanidad.

El termino revolucion significa cambio drastico, brusco que transforma definitivamente, a la sociedad.

  • DEMOGRAFIA Y SOCIEDAD
- Poblacion bajo crecimiento
- Sociedad estamental burgueses ricos e influyentes

  • MANUFACTURAS ESTATALES
- Mercantilismo (el estado se encarga de la produccion)
- comercio, creacion de bancos

  • COMPAÑIA DE LAS ORIENTALES
- Holanda
- Atlantico

EL ABOSULISMO
"El poder soberano solo reside en mi persona; es solo por mi por lo que mis tribunales existen y tienen autorida, y como ellos ejercen en mi nombre, su uso no se puede volver nunca, contra mi; el poder legistaltivo, Sólo es mío, sin ninguna dependencia ni ninguna participacion (...); el orden publico completo emana de mi, y los derechos y los intereses de mi nacion (...) reposan en mis manos"
Discurso de Luis XIV parlamento de Paris (1689)


Los reyes han sido llamados dioses por que ellos son gracias a su poder la imagen de dios.


LA HEGEMONIA ABSOLUTISTA EN FRANCIA

  • LUIS XLL Y MANIA DE MEDICIS
- Estados generales

  •  RICHILIEN Y MAZORINO
- Debilito a los hugonutenes
- Acabo con la autonomia de los señores feudales
- Reforma la legemonia francesa

  • LUIS XIV
EL ABOSULUTISMO EN LA EUROPA BARROCA

- Disminucion de los metales preciosos
- Gastos de guerra
- Corrupcion administrativa
- Buracratizacion de los sistemasd de poder
- Muerte de Carlos II
- Ascenso de los borbones


EL ABSOLUTISMO EN EUROPA BARROCA
  • LA HEFENOMIA INGLESA
- Isabel I : poder monarquico
- Poder por derecho divino
- Limito el poder del parlamento
- Consolidacion de la Burguesia
  • HOLANDA
- Logro independencia en España en Siglo XVI



SIGLO XVIII
  • TRANSFORMACION ECONOMICA Y DEMOGRAFICA
- Crecimiento de la poblacion
- Aumento en la produccion
  • CRISIS DE LA SOCIEDAD ESTAMENTAL
- Capital: Burguesia
- Burguesia: Carecia de influencia politica

No hay comentarios:

Publicar un comentario